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Aumentar seguidores en LinkedIn de nuestra empresa, emprendimiento o idea de negocio se volvió imperativo. Con más de 720 millones de usuarios – entre los que encontramos tanto empresas como profesionales –, esta red social está actualmente en los ojos de muchos creadores de contenido, equipos de comunicación y agencias de marketing.

 

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Sin embargo, entender la red social profesional más grande del mundo puede ser complicado; claro, creemos que, al no saber cómo funciona el algoritmo de LinkedIn, es complicado crecer en seguidores y alcance.

Es por esto que en este artículo revisaremos algunos trucos o tips que puedes empezar a aplicar para hacer crecer la marca, reputación y presencia de tu negocio en la red social LinkedIn.

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Tip 1: Si seguidores quieres ganar, tu perfil de LinkedIn hay que optimizar

Este puede llegar a sonar como un dato básico y fácil de aplicar. Ya es bien sabido que optimizar una página en cualquier red social es “cambiar logos, portadas y fotos de perfil”. Pero a la hora de preguntarnos ¿cómo optimizar mi página de LinkedIn para ganar seguidores? el proceso va mucho más allá que solo cambiar fotos de perfil.

Expertos sugieren que LinkedIn debería ser esta especie de “escaparate digital” en donde expongamos los productos y servicios que ofrecemos. Esta red social es popular por conectar a empleados con empresas y generar oportunidades de empleo. Pero como vitrina publicitaria, LinkedIn manda la parada por las múltiples alternativas que tenemos para generar exposición.

Pero antes de ponernos a hablar de las herramientas de esta red social y ver cómo puedes ganar seguidores en LinkedIn, veamos cómo puedes presentarte al mundo profesional y optimizar la página de tu empresa:

  • Asegúrate de agregar la descripción de tu empresa que no se exceda de los 156 caracteres si deseas aparecer en buscadores.

    En este espacio puedes poner un clip de 30 segundos con tus logros más importantes y es clave agregar tu elevator pitch en el que comuniques cómo puedes solucionar problemas puntuales con un discurso impactante y ágil para enamorar a quien lo lee (positioning statement).

  • Promociona una landing de tu negocio usando la opción de “URL de la página web”, algunas ideas para que uses este campo de forma auténtica son: eventos de tu compañía, suscripción al newsletter o simplemente el enlace a tu página web.

  • Elige un logo legible que tus clientes puedan asociar a tu marca. Además, crea un banner que le agregue identidad visual al negocio.

  • Crea una URL personalizada para la página de tu negocio en LinkedIn, recuerda que esta puede ser el nombre de empresa junto a algunas palabras clave para potenciar tu presencia en buscadores.

  • Asimismo, añade “keywords” que definan la actividad de la empresa tanto en la descripción como en la URL personalizada de tu página.

Una página LinkedIn tiene el potencial de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, así que hacer una investigación sobre las palabras clave propias de tu negocio hará, no solo que ganes seguidores en LinkedIn, sino que tu página sea encontrada por todos en el mundo.

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Tip 2: Conecta con la audiencia, pública contenido

Además de optimizar tu perfil en LinkedIn, esta red social también te permite compartir contenido que sea original, motivador y útil. Recuerda que estamos en una red para profesionales, así que, si tu misión es incrementar el número de seguidores, deberías estar creando y compartiendo contenidos educativos, tendencias, entre otros materiales de valor de profesionales para profesionales. Eso sí, es ideal que tengas en cuenta los buyer persona a los que realmente quieres llegar.

Revisemos algunas formas que tienes para compartir lo que tu marca tiene que decir con el mundo:

  • Artículos: Dentro de la red puedes empezar a hacer blogging, ya que LinkedIn te permite escribir y compartir artículos dentro de la red permitiendo a tus seguidores replicarlo y comentar los aspectos llamativos de lo que tengas que decir.
       
  • Crea eventos en vivo: LinkedIn live te permite crear y emitir eventos en vivo para tus seguidores.

  • Newsletters de LinkedIn: Información personalizada para tus suscriptores dentro de la misma plataforma.

  • Podcast: Opiniones y conversaciones en formato de audio sobre temas inspiradores que puede empezar a compartir con la red de profesionales más grande. Sin embargo, esta es una funcionalidad que está en fase beta.

  • Posts: gracias a la extensión de caracteres de LinkedIn también puedes compartir textos de hasta 3000 caracteres.

  • Imágenes: estamos en un mundo en donde “una imagen vale más que mil palabras” por ello, asegúrate de compartir infografías, fotografías o recursos gráficos de valor para tus seguidores o clientes potenciales.

Tip 3: La estrategia de contenidos en LinkedIn

El abanico de posibilidades en LinkedIn es tal vez más grande que en cualquier otra red social, para ganar seguidores en esta red social, es necesario ponerse en contacto con el equipo de comunicaciones de tu plataforma y empezar a pensar en una estrategia que permita que los contenidos que compartes en esta red lleguen a todo el mundo.

Una vez definido lo que puedes hacer debes enmarcar un público objetivo (entiende sus necesidades, gustos y preferencias). Si buscas engagement, alcance e interacciones, publica en un tono amable, comparte contenido variado y no te olvides del contenido multimedia.

Genera oportunidades para tu empresa con: Outbound marketing vs inbound marketing ¿Cómo implementarlos en mi empresa B2B?

Asimismo, debes tener en cuenta cuál es la mejor hora para compartir contenido. La gestión de contenido y el crecimiento de seguidores en redes sociales es mucho más fácil cuando sabemos cuáles son las franjas horarias en las que el contenido llegará de forma eficiente a tus seguidores.

  • En LinkedIn estos horarios suelen ser: Martes, miércoles y jueves entre las 9:30 a.m. y las 11:00 a.m. Ojo: Esto puede variar dependiendo del sector, la ubicación y otros factores.

Tip 4: Ganando seguidores en LinkedIn

Como hemos revisado, LinkedIn cuenta con varias alternativas para que nuestro negocio llegue a muchos más consumidores de información y así incrementar nuestro número de seguidores. Sin embargo, también podrías probar estas estrategias:

Involucra al personal de tu compañía: tus empleados pueden potenciar tu presencia en LinkedIn, para lograrlo puedes pedirles que sigan a la página; asimismo, puedes agregar en las firmas de correo electrónico de tu personal enlaces o banners personalizados que lleven al LinkedIn de tu empresa.

Botones en el sitio web: Puedes insertar “o embeder” tu feed o un botón de “síguenos” de LinkedIn a tu página web, estas son alternativas geniales para aumentar el número de personas que te siguen en LinkedIn.

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Tip 5: ¡A seguir creciendo en LinkedIn!

Luego de haber optimizado la página de tu empresa, revisar las muchas opciones que tienes para compartir contenido y ganas seguidores en LinkedIn es hora de ver cómo puedes apropiarte de estas herramientas de forma estratégica para ayudarte a crecer en esta red social.

Revisemos juntos algunas ideas que puedes aplicar para potenciar el crecimiento orgánico de tu página en LinkedIn.

  • Te invitamos a animar el diálogo y el debate sano con tus seguidores en LinkedIn, para ello, puedes participar en grupos, comentar los posts de las empresas que sigues, compartir contenido de valor o animar a tu comunidad a responder encuestas que tengan que ver con la cultura laboral o cierto producto o servicio que ofrezcas.

    Pregunta, pide recomendaciones o llama a la acción entre cada seguidor de tu página. No hay nada como una comunidad que interactúa y genera opiniones de valor entre sí.

  • Además de animar a tu comunidad a opinar también puedes responder las preguntas, encuestas o comentarios que hagan en tu página. Es indispensable tener en cuenta este consejo ya que no tiene mucho sentido motivar la conversación y no generar alguna respuesta sobre las múltiples visiones de un tema que tu comunidad aportó.

  • No te olvides de usar otras redes sociales para compartir lo que estás diciendo en LinkedIn anteriormente revisamos que el email marketing puede ser un gran puente entre tus clientes y todo lo que tiene que decir tu empresa.

¡Y listo! Estos consejos son solo el principio de lo que puedes empezar a hacer en LinkedIn, para aumentar tus seguidores y hacer que tu negocio llegue a muchas más personas. Lo principal es apropiarte de cada herramienta que esta gran red social tiene para ti y, desde allí, generar contenido de valor para todos tus seguidores.

La clave será estar abiertos sobre las ideas nuevas para que nuestra empresa sea siempre la mejor. Si estás preparado para que tu empresa llegue a otro nivel y aumente su presencia en LinkedIn y en otras redes te invitamos a asesorarte en Mind: el lugar de las mentes y corazones grandes.

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