En Mind escribimos siempre a partir de nuestro modus vivendi, y la experticia nos ha enseñado uno que otro truco para mejorar nuestra productividad y calidad en la producción de contenidos tanto para clientes como para consumo interno. Uno de los más importantes es tener una estructura predeterminada de publicaciones para blogs de marca o de negocios y es de lo que vamos a hablar hoy.
Poniendo las cartas sobre la mesa comenzamos enumerando los elementos que debes tomar en cuenta en cada publicación:Si te dijeran que el título de tu publicación determina la cantidad de tráfico que recibirás, ¿le darías la importancia necesaria a este ítem?. Las mejores recomendaciones que podemos darte son:
¡Has logrado que entre millones de publicaciones de blogs del mundo alguien te eligiera!. Debes saber que las primeras palabras de tu artículo determinarán si ese lector continua o simplemente abandonará tu contenido. ¿Qué debes hacer? Lograr que tu lector se identifique en el primer párrafo con el tema que planteas.
Si te cuesta comenzar revisa las siguientes opciones recomendadas para escribir primeros párrafos que enamoran.
Huye del texto largo. Divide el contenido en párrafos cortos y con subtítulos, usa bullets o listas, enlaces, material recomendado y citas en tus textos. Súper si puedes ofrecer alternativas de formatos, tales como: videos, foto listados, descargables para continuar con la “conversación” entre tu marca y el lector, entre otros.
Es el momento de atar las ideas, pero sobre todo de “quedar para una próxima cita con tu lector” o incluso, escalar en esa relación marca-prospecto de cliente. Tu mantra en esta fase debería ser “recapitula e invita”.
Todos tus contenidos deben tener un “continuará” y la tarea del Call to Action es lograr que tu lector realice alguna acción que pueda conducirlo en el proceso de conversión.
Si has decidido optimizar los procesos en la creación de contenidos para tu marca no dudes en cerrar la lectura de esta publicación descargando nuestra plantilla de planificación de contenidos.
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