Si te has preguntado cómo generar leads en LinkedIn y cuál es la mejor manera de hacerlo para negocios B2B, ¡sigue leyendo este blog pues te daremos información valiosa para ti!
Son muchas las empresas que como la tuya buscan la manera de aumentar sus leads B2B y lo más importante: que sean calificados, pues puedes contar con una amplia base de datos pero que la mitad de esas empresas no cumplan con las características de tu Buyer Persona o cliente ideal. LinkedIn es una plataforma que será de gran utilidad para tu empresa B2B, cuenta con más de 610 millones de miembros y te ayudará a interactuar más con otras empresas.
Ten en cuenta que este es solo un abrebocas de todo lo que puedes hacer para ganar leads B2B calificados, si quieres saber más a fondo todo lo que puedes hacer te invitamos a descargar este eBook.
¿Por qué LinkedIn y no otras RRSS? Esta es una plataforma orientada a las empresas, los negocios y el empleo y por ende sus usuarios buscan por ahí relacionamientos profesionales.
De acuerdo a un estudio de Hubspot esta red es 277% más efectiva que Facebook y Twitter para captar leads sobre todo si se trata de leads B2B.
LinkedIn es cada vez más rentable para negocios B2B gracias a su capacidad de impactar a tus posibles clientes y a las numerosas impresiones que logras de tu contenido, lo importante es que este tenga una intención clara y coherente.
Por otro lado, te da la facilidad para contactarte directamente con otras empresas y líderes de tu sector, lo que genera una mayor conversión de ventas ¿Sabías que 4 de cada 5 usuarios de esta red impulsan las decisiones de sus negocios? así como lo lees, así que si te preguntabas cómo generar leads en LinkedIn, puedes comenzar por entablar conversaciones e interacciones entre empresas de tu interés.
Otra gran ventaja es que te permite hacer listas de empresas, calificarlas y comunicarte con gerentes de organizaciones de tu sector.
Contenido de interés: Outbound marketing vs Inbound marketing ¿Cómo implementarlos en mi empresa B2B?
LinkedIn Sales Navigator: Te permite interactuar dentro de la plataforma y relacionarte con vendedores y compradores. Te conecta con tu público objetivo, ahorrándote tiempo, esfuerzo y dinero.
LinkedIn Lead Builder: Hace parte de Sales Navigator y te facilita la creación de listas de posibles clientes de acuerdo a su país, cargo, empresa, etc.
LinkedIn Ads: Te permite publicar y pautar anuncios enfocados a las empresas a las que quieres llegar.
LinkedIn Gen Form: Esta herramienta es fundamental para el Inbound Marketing ya que a la empresa que se interese por tu contenido y le de clic al CTA para recibir más información, le aparecerá un formulario que se llenará automáticamente con información de contacto y perfil.
Estos formularios son una excelente opción para que aumentes tus leads B2B ya que podrás recopilar información de estos.
A la hora de generar leads B2B en LinkedIn ten en cuenta estos datos importantes:
LinkedIn tiene 675 millones de usuarios mensuales.
La mayoría de los usuarios de LinkedIn a nivel global, son hombres.
La mayoría de los usuarios de LinkedIn son millenials y por otro lado, están aumentando los usuarios de entre 25 y 29 años.
Si tu sector empresarial hace estrategias de marketing B2B, no existen dudas de que puedes alcanzar un nuevo nivel con LinkedIn.
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