Desde la llegada del Internet, podemos decir que la manera en cómo se comportan los consumidores ha evolucionado a una velocidad considerable y debes tener en cuenta que sus comportamientos a la hora de comprar seguirán cambiando. Es por esto que el Inbound Marketing en el sector salud, juega un papel muy importante teniendo en cuenta que la forma de investigar de los clientes también va cambiando con el tiempo.
Por ejemplo, cada vez son más las personas que se conectan digitalmente para buscar información y despejar dudas de servicios que les puedan resolver algún problema de salud que se les esté presentado.
Lo primero que debes saber es que la gran mayoría de usuarios de Internet, buscan en la red todo acerca de sus síntomas, testimonios, opiniones, recomendaciones, etc., antes de ir directamente a la institución médica o de consultarle a un profesional. Lo que quieren con esto, es estar informados y tener más confianza y conocimiento de su problema de salud antes de ir a una clínica.
Entendiendo esto, no le demos más rodeos al tema, aquí te contamos 7 oportunidades claves de implementar Inbound Marketing en el sector salud:
En este caso el usuario buscará rigurosamente espacios que se preocupen por él y es importante que no sienta que los contenidos son de enfoque comercial netamente, pues está buscando la mejor alternativa de consulta para él y su familia.
Te recomendamos leer: Cómo producir contenidos para tu blog de manera fácil y escalable
En esta etapa podrás brindar experiencias de calidad una vez que se complete la venta, es decir, cuando adquieres un nuevo cliente, el proceso no termina ahí. Tienes la oportunidad de seguir nutriendo tu relación con él y que este te tenga presente a la hora de pensar en adquirir un nuevo servicio o producto.
¿Cómo deleitar? Para aumentar tu engagement con tus clientes, puedes enviar mailings de seguimiento con información de valor para ellos, generar contenido inteligente como blogs, ebooks, noticias o invitarlos a eventos o webinars de charlas relacionadas con el producto o servicio que ofreces.
Atrae a tus clientes con contenidos que generen vínculos, aquí te contamos cómo.
Esto te ahorra tiempo y dinero que puedes llegar a invertir innecesariamente intentando llegar a más personas que quizá no estén interesadas puntualmente en tu producto. Para lograr esto efectivamente, es necesario que crees un buyer persona, es decir, que definas un perfil de cliente ideal, así mismo, que investigues y analices las palabras claves que tus posibles clientes están buscando.
Te recomendamos tener en cuenta este tipo de contenido en el sector salud:
Entrevistas de especialistas del sector
Testimonios de pacientes
Casos de éxito reales de tus servicios y/o productos
Como sabes, la salud es un tema muy serio y debes tener cuidado y prudencia con el tipo de preguntas que metas en un formulario, ya que puede generar desconfianza si pides más información de la debida en un inicio. Te sugerimos que dentro de tu web ofrezcas contenidos interesantes en blogs, guías gratuitas, cuestionarios, check list y asesorías relacionadas con la problemática que están consultando.
Cada vez que tus clientes tengan alguna pregunta o consulta frente a temas médicos, no dudarán en contactarte directamente o entrar a tu blog a buscar información sobre ello. Recuerda que previamente ellos llegaron ahí gracias a que les diste la información puntual que necesitaban, por lo tanto ya hay una relación estable de confianza y credibilidad.
Si te has preguntado cómo generar leads en LinkedIn y cuál es la mejor manera de hacerlo para...
Outbound marketing vs Inbound marketing ¿Cuál es mejor? ¿Cómo se complementan?. Tal vez ya hayas...
Si estás aquí, seguramente te interesa la automatización de marketing. Y, si te interesa la...