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Desde la llegada del Internet, podemos decir que la manera en cómo se comportan los consumidores ha evolucionado a una velocidad considerable y debes tener en cuenta que sus comportamientos a la hora de comprar seguirán cambiando. Es por esto que el Inbound Marketing en el sector salud, juega un papel muy importante teniendo en cuenta que la forma de investigar de los clientes también va cambiando con el tiempo.

Por ejemplo, cada vez son más las personas que se conectan digitalmente para buscar información y despejar dudas de servicios que les puedan resolver algún problema de salud que se les esté presentado. 

Lo primero que debes saber es que la gran mayoría de usuarios de Internet, buscan en la red todo acerca de sus síntomas, testimonios, opiniones, recomendaciones, etc., antes de ir directamente a la institución médica o de consultarle a un profesional. Lo que quieren con esto, es estar informados y tener más confianza y conocimiento de su problema de salud antes de ir a una clínica.  

Entendiendo esto, no le demos más rodeos al tema, aquí te contamos 7 oportunidades claves de implementar Inbound Marketing en el sector salud:

  • Atraes a quienes te necesitan: Recordemos que la primera fase del Inbound Marketing es atraer, así que su objetivo principal será aumentar el tráfico en tu blog o web sobre servicios médicos.  Teniendo en cuenta que un tema tan serio como es el de la salud, requiere información verídica y de calidad, el consumidor no se conformará con cualquier opción de información pobre. 

En este caso el usuario buscará rigurosamente espacios que se preocupen por él y es importante que no sienta que los contenidos son de enfoque comercial netamente, pues está buscando la mejor alternativa de consulta para él y su familia. 

Te recomendamos leer: Cómo producir contenidos para tu blog de manera fácil y escalable

  • Podrás interactuar con tu cliente potencial y generar confianza: Cuando el usuario de Internet al fin se decide a entrar a tu blog  porque siente que le estás ofreciendo información valiosa, tienes la posibilidad de ofrecer otro tipo de contenidos descargables y lograr que te deje sus datos para recibir mayor información sobre tus servicios médicos a través de ebooks, quices, infografías, etc.

    Aquí la idea es que el usuario se familiarice mucho más con lo que ofreces y entienda mejor de qué se trata, en otras palabras, lo estarás educando y enamorando por medio de emails y materiales de valor que lo irán preparando y acercando cada vez más al paso final: la compra.
  •   Deleitas y fidelizas clientes a largo plazo: Esta oportunidad del Inbound Marketing en el sector salud es clave para generar vínculos positivos y duraderos entre tu marca y tus clientes. 

En esta etapa podrás brindar experiencias de calidad una vez que se complete la venta, es decir, cuando adquieres un nuevo cliente, el proceso no termina ahí. Tienes la oportunidad de seguir nutriendo tu relación con él y que este te tenga presente a la hora de pensar en adquirir un nuevo servicio o producto. 

¿Cómo deleitar? Para aumentar tu engagement con tus clientes, puedes enviar mailings de seguimiento con información de valor para ellos, generar contenido inteligente como blogs, ebooks, noticias o invitarlos a eventos o webinars de charlas relacionadas con el producto o servicio que ofreces. 

Atrae a tus clientes con contenidos que generen vínculos, aquí te contamos cómo. 

  • Conectas con tu público de interés: Debido a que la estrategia de Inbound Marketing permite que las personas encuentren contenido de su interés al entrar a Google y buscar lo que necesitan, te da la oportunidad de conectarte con quienes realmente están interesados en lo que estás ofreciendo.  

Esto te ahorra tiempo y dinero que puedes llegar a invertir innecesariamente intentando llegar a más personas que quizá no estén interesadas puntualmente en tu producto. Para lograr esto efectivamente, es necesario que crees un buyer persona, es decir, que definas un perfil de cliente ideal, así mismo, que investigues y analices las palabras claves que tus posibles clientes están buscando. 

Te recomendamos tener en cuenta este tipo de contenido en el sector salud:

Entrevistas de especialistas del sector
Testimonios de pacientes
Casos de éxito reales de tus servicios y/o productos 

  • Conviertes las visitas en registros: Podrás lograr que gran cantidad de las personas que visitan tu sitio web, te dejen sus datos y puedas hacerles seguimiento, convirtiéndose en leads para tu base de datos. Para esto es necesario que ofrezcas contenido relevante y de interés para que los visitantes te dejen sus datos a través de un formulario y así podrás medir la efectividad del inbound marketing de tu campaña.  

Como sabes, la salud es un tema muy serio y debes tener cuidado y prudencia con el tipo de preguntas que metas en un formulario, ya que puede generar desconfianza si pides más información de la debida en un inicio. Te sugerimos que dentro de tu web ofrezcas contenidos interesantes en blogs, guías gratuitas, cuestionarios, check list y asesorías relacionadas con la problemática que están consultando. 

  • Concretas la compra sin ser intrusivo: Gracias a que previamente definiste tu buyer persona y lograste un engagement, puedes estar seguro de que quien está navegando en tu web y registró sus datos es un cliente potencial. Ahora tendrás que recordarle que tus servicios de salud le pueden interesar, a través de mailings y material de interés como ya lo mencionamos anteriormente.

    Esta “preparación” del cliente es muy importante en el sector salud, ya que las personas no se sentirán presionadas con llamadas inesperadas de vendedores o publicidad invasiva de servicios que no necesitan en ese momento de sus vidas.
  • Generas conexiones fuertes con tus clientes:  No solo se trata de vender, si aplicas el inbound marketing en el sector salud, tu marca se convertirá en amiga y asesora de quienes la busquen. 

Cada vez que tus clientes tengan alguna pregunta o consulta frente a temas médicos, no dudarán en contactarte directamente o entrar a tu blog a buscar información sobre ello. Recuerda que previamente ellos llegaron ahí gracias a que les diste la información puntual que necesitaban, por lo tanto ya hay una relación estable de confianza y credibilidad. 

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