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La forma en cómo las personas buscan información sobre el producto o servicio que quieren adquirir ha ido cambiando con el tiempo, ahora acuden mucho más a la web e investigan con sus propias herramientas todo lo que puedan antes de tomar la decisión de comprar. Es aquí donde el Inbound Marketing para inmobiliarias tiene un papel fundamental para el cierre de ventas en este sector.

Gracias a estrategias de Inbound Marketing, tu inmobiliaria logra atraer, interactuar y deleitar a sus clientes potenciales con información y contenido interesante. También aconseja, asesora y da respuestas pertinentes, lo cual genera más confianza. 

Hace algunos años, las personas salían a buscar avisos en las calles del sector que les interesaba para buscar inmuebles, también visitaban varias inmobiliarias para averiguar precios y comparar condiciones. Esto ha cambiado con el tiempo, ahora más del 80 % de las personas buscan e investigan proyectos inmobiliarios desde la web.

No es de sorprenderse que el Inbound Marketing para inmobiliarias cada vez traiga más y mejores resultados para quienes implementan esta metodología en su estrategia de mercadeo, debido a la comodidad y al alcance de información que ahora las personas tienen, solo por el hecho de contar con una buena conexión a Internet. 

Importancia del inbound marketing para inmobiliarias

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el sector inmobiliario no funciona como una tienda virtual pues debido a sus altos costos no es muy viable que cierren sus ventas por Internet, además el proceso de venta es más largo y depende de factores como el poder adquisitivo de quien quiere comprar, la aprobación de créditos, etc.

El Inbound Marketing para inmobiliarias funciona para conectar a personas que estén interesadas con lo que ofreces, y su propósito no es solamente vender sino generar vínculos de confianza y recordación cada vez que piensen en comprar o recomendar, gracias a que el contenido de calidad que ofrece lo necesitan realmente tus audiencias.

Otra ventaja de implementar esta metodología en tu inmobiliaria es que puedes ahorrarte costos innecesarios en otro tipo de publicidad innecesaria y podrás medir resultados con exactitud, además tus clientes se acercarán a ti y no tu marca a ellos. Para ello es clave que hayas definido muy bien a tu Buyer Persona.

Por otro lado, es clave contar con un blog con artículos relacionados de lo que ofreces en tu inmobiliaria y para que tu público objetivo te encuentre, será fundamental que investigues cuáles son esas palabras clave con la que te pueden encontrar y así potenciar el SEO de tu web.

Para hacer un cierre efectivo de la venta primero debes saber cómo el Inbound Marketing te ayuda a tener más leads de calidad y es importante que seas muy cuidadoso en esta fase, ya que debes detectar en qué momento del proceso de compra se encuentra tu cliente y lo ideal es que este no se sienta presionado, por el contrario, que esté seguro que él es quien está tomando la decisión final. 

Crea insumos y materiales de valor como boletines informativos, videos o charlas virtuales, un blog con respuestas claves, etc., para ayudarlo a decidir sin que sienta que le estás mostrando publicidad intrusiva.

 

Comportamiento de un cliente potencial de proyectos inmobiliarios 

Otro aspecto clave que debes conocer, es cómo se comporta tu prospecto de cliente en la web. Para este sector específicamente, muchos de ellos se centran en buscar opiniones, experiencias y reviews. También comparan precios según la zona de la ciudad, buscan planos o fotos del inmueble, comparan tamaños o se fijan en la trayectoria de la inmobiliaria.

Una de las cosas más importantes para ellos es la reputación de la inmobiliaria, por eso buscan en redes sociales comentarios, recomendaciones o quejas. Sin embargo, muchas veces buscan directamente páginas web de inmobiliarias y tratan de contactarse con estas o leer información que la web les suministre. 

El rango de tiempo en que el prospecto puede definir qué inmueble quiere, es de entre 11 a 27 meses, teniendo en cuenta que al principio solo están indagando y analizando si sí será una buena decisión para sus vidas. También dependerá de la edad y la estabilidad económica con la que cuenten en ese momento.

 

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