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Cuando un cliente nos pide “una estrategia que convierta”, sabemos que una parte de la receta será crear landing page exitosa.

Una landing page es una página web diseñada para recibir usuarios que han visto tu campaña y han decidido hacer clic en ella para obtener más información. Esta ‘página de aterrizaje’ fue creada con un objetivo que generalmente es convertir al usuario en cliente o follower de la marca.

A diferencia de la página de inicio de tu sitio web, con una navegación genérica y algunas decenas de enlaces, una landing page existosa tiene un objetivo específico y siguiendo los siguientes 7 pasos lo tendrás asegurado.

1. Propuesta de valor única: ¿Qué te hace diferente a la competencia? ¿Qué beneficio concreto ofreces? Una buena ejecución de tu Propuesta de Valor Única crea expectativas claras sobre los resultados de tu producto o servicio y porqué deberían comprarlo. Su éxito depende de tu habilidad para definir un punto de diferenciación y comunicarlo de la forma más básica posible en 5 elementos:

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  • Título principal: es la primera frase que el usuario leerá al visitar tu landing page. Debe ser breve y conciso.
  • Subtítulo: puede ser usado para completar el título principal o para añadir una idea complementaria al mensaje principal.
  • Beneficios: es el espacio ideal para responder las preguntas que pudiera estarse haciendo tu usuario. Un breve párrafo de resumen o un listado que no supere los 5 ítems será lo necesario para explicar los beneficios y propósitos de tu servicio o producto.
  • Frase de refuerzo: es una frase corta en el diseño del landing page que aparece más abajo de la mitad de la página o al final de esta. Sirve para añadir una frase que refuerce la propuesta de valor única.

2. Imagen: una persona tiene la capacidad de procesar e identificar una imagen tan rápido como los 13 milisegundos. Aprovechar las imágenes para dirigir la atención hacia lo importante, como identificar tu marca, producto o servicio. Transmitir la emoción correcta será crucial para crear landing pages con buena tasa de conversión.

TIP: las imágenes con personas en actitud relajada convierten más y es muy recomendable que esto sea mientras hagan uso de tu producto o servicio.

3. Argumento social: nada como presumir que miles de personas ya usan tus servicios o productos para generar confianza y asegurar que el lector querrá ser parte de tu comunidad. Puedes usar un formato testimonial, lista de opiniones, reseñas en redes sociales, estadísticas, listado de empresas que han confiado en ti, premios y reconocimientos o incluso un video en el que tus clientes hacen uso de tu producto o compartan su experiencia.

TIP: el argumento social es una herramienta de persuasión efectiva y poderosa, tenlo presente a la hora de crear tus landing pages.

4. Emociones: no temas apelar a las emociones en tus contenidos, en el Inbound Marketing el registro emocional y aspiracional es altamente eficaz. Palabras que apunten al imaginario de libertad, logro, cumplimiento de metas no solo te ayudarán a describir los beneficios de tus productos, se convertirán en herramientas con gran poder persuasivo.

5. CTA: el Call To Action es el momento de la verdad entre el usuario y tu estrategia. Ya sea un botón de pago o uno de suscripción, es importante que la decisión sobre cómo diseñarlo y dónde colocarlo esté acompañado de una profunda reflexión, una revisión de los buenos ejemplos de la competencia o de marcas reconocidas y por supuesto de pruebas de uso y desempeño.

La creatividad puede ser tu mejor amiga, abandona completamente la idea de llamarlo “Suscribir” o “Haga clic aquí” y prueba con unos más provocativos como “consigue tu ebook y gana más clientes”.

TIP: para cada meta una landing page, un único objetivo de conversión, un Call to Action.

6. Formularios: tratándose de formularios es muy importante que tu diseño se integre a la landing page y que no sea percibida como un elemento ajeno o extraño a la misma. Sobre la extensión y cantidad de datos a solicitar, solo es necesario aplicar empatía y sentido común. Si se trata de una primera interacción, limítate a obtener el nombre y un correo electrónico, serán los únicos datos que necesitarás para iniciar una estrategia de Inbound Marketing que te permitirá obtener más información sobre tu cliente y una potencial conversión.

TIP: un formulario claro y breve ayuda a que el proceso se complete

7. A/B Testing: El camino al éxito está lleno de pruebas ¡nunca mejor dicho!. Un A/B Test consiste en lanzar de manera simultánea dos versiones de un elemento, en este caso variables de una landing page, y medir el impacto, alcance y resultados de cada uno, para determinar cuál fue más efectivo y utilizarlo más en el futuro.

¿Qué variables podemos evaluar en un landing page exitosa?

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  • Producto a ofrecer: Por ejemplo si hay más registros cuando la descarga prometida es un ebook o cuando es un enlace a video.
  • Texto del landing page: puedes cambiar el contenido o la disposición o formato del mismo.
  • Imagen: determina cómo una u otra imagen influye en la tasa de conversión.
  • Campos de formulario: es hora de resolver tu duda sobre si es lo mismo pedir solo el correo o agregar unas cuantas casillas más, prueba la efectividad de la longitud del formulario y su incidencia en tasa de conversión.
  • Call to action: mide si una frase convence más que una palabra, y por supuesto conserva y aplica tu descubrimiento.

Diseñar una landing page perfecta requiere técnica, respeto por el usuario y sus necesidades y, un profundo conocimiento de tu mercado y tu producto o servicio. En Mind contamos con el equipo que puede acompañarte en el proceso y lograr landing pages que cumplen sus objetivos.

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