Instagram es la red social que se mueve como el agua en este medio digital y lo que muchos necesitan es encontrar los tips esenciales para ser el amo de instagram. ¿Te gustaría ser la referencia de los demás?.
Nadie le dice que no a los tips para mejorar, por eso, ¡hoy estás de suerte!. Sigue leyendo porque encontrarás algunos tips e ideas para que potencies tus estrategias de Instagram y puedas aprovechar esta red social al máximo. ¡Conviértete en el amo para convertir a los demás en tu comunidad! ¿Qué tal el reto?, ¡empecemos de una!.
Se habla de “repost” cuando se publica o “repostea” la publicación de otra persona en una cuenta. En el caso de un perfil de empresa la estrategia es clara, porque es una herramienta súper útil si lo que quieres es ganar visibilidad y/o la atención de algún usuario específico. La gracia de hacerlo es generar beneficio para ambas partes.
Debes elegir muy bien el contenido que decidas compartir con tu audiencia, puesto que no se trata de hacerlo porque sí. Debe ser porque el contenido va a generarte algún valor agregado y tiene relación con tu estrategia de marketing. Lo importante es que cuides la forma como haces el repost para que realmente te ayude a potenciar tu presencia en esta red social.
Sí, es cierto que el que la rompió con esta idea fue Snapchat (otra red social), pero Instagram no sólo la enfocó en filtros, el valor agregado y por lo que la gente ama esta funcionalidad, son las opciones que te brinda para que no sólo se generen visualizaciones, sino que puedas expandirte a niveles buenísimos.
La ciencia de esto es fácil: sólo puedes subir videos de 15 segundos y las personas tendrán 24 horas para verlos o interactuar con ellos. Pero esperen, ¿cómo es eso que interactuar?. Ya va, aquí te seguimos dando idea para que las aproveches para tu negocio…definitivamente, ¡estamos regalados!:
Ahora bien, puedes mejorar tus stories si le agregas textos superpuestos, emojis, algún filtro. Ya dependerá de la intención con la que hagas la publicación. Recuerda que siempre debes tener un para qué a la hora de crear contenidos para tus redes sociales, ¡no pierdas el foco!. Algunas de las funciones para que logres esto son:
a. Escrito: este es básico ya que te permite elegir diferentes fondos y puedes escribir allí lo que quieres compartir con 6 tipos de tipografías. Un truco muy pro: si te gusta un fondo, pero no el tipo de letra, ¡haz la jugada y gánale al sistema!. escribe una letra, da clic en la flecha que indica “continuar”, da clic sobre esa letra que escribiste y ya podrás editar el texto con la tipografía que más te guste. Además, podrás incluir algunas de las otras opciones que te damos a continuación.
b. Normal: esta es la opción clásica de la que te hablamos arriba. Simplemente, tomas una foto (piensa bien qué es lo que quieres transmitir y lograr con esa imagen). Y puedes editarla a tu gusto o complementar tu creación con las otras opciones que ofrece la aplicación, eso sí, siempre y cuando se ajusten a tu propósito.
c. Video: Puedes grabarte o grabar algo del momento teniendo presionado el botón de captura. Recuerda que no puedes sobrepasar los 15 segundos. Un truco muy pro: si ya tienes un video listo y que cumple con los tamaños para un story, puedes utilizar la aplicación Cutstory, disponible para iPhone (Apple Store). Esta herramienta te permitirá cortar los videos para que queden de 15 segundos y no pierdas la oportunidad de compartirlo con el mundo.
d. Boomerang: esta herramienta es muy divertida porque te permite capturar momentos específicos y que se vean con ese efecto de “boomerang”, como pequeños saltos de cuadro a cuadro. Es muy divertida para crear publicaciones diferentes y la puedes usar desde la aplicación o descargarla directamente para Android (Google Play) o para iPhone (Apple Store).
e. Superzoom: esta opción te permite hacer videos cortos y crea un efecto de zoom sobre lo que se quiere mostrar. Es más para publicaciones divertidas o tal vez si quieres enfocar unas entradas a un evento o a alguien en particular.
f. Rewind: este te permite hacer videos y dar la ilusión que estás haciendo reversa. Es divertida y te puede ayudar a crear estrategias de expectativa o tal vez, reflexivas. Bueno, ¡ya depende de ti!.
g. Hands free: esta opción te permite hacer videos sin tener que darle clic contínuo al botón de grabar. Es práctica si quieres que parezca que estás hablando directamente con tus seguidores, para hacer un tutorial muy rápido o poder tener la libertad de expresarte.
Y como si fuera poco, puedes mejorar tus stories y para esto tienes muchas, pero aquí te dejamos una pequeña lista para que las explores:
Estas opciones son tan versátiles que sólo tienes que explorar, probar y aprender. Es un tema de intuición y de algo de astucia. Lo importante es que todo responda un para qué, inclusive, si lo que buscas es sacarle una sonrisa a tus seguidores. ¡Prueba y nos cuentas!.
Este elemento será importante para posicionar tu contenido y para que puedas enfocar tus contenidos a un segmento de personas con intereses específicos. Los puedes utilizar en tus publicaciones y en los stories. Recuerda tener muy clara la intención de usarlos y para esto, nuestra recomendación es que hagas una lista de los hashtags que tienen más relación con tu empresa o negocio.
Para usarlos simplemente pones un símbolo de numeral (#) y las palabras que identificaste. Puedes hacer una revisión del alcance de esos hashtags y ver más o menos cuál será el comportamiento que podría generarle a tus contenidos si los utilizas. Prueba y error, ¡así de simple!.
Otro consejo, no te afanes por llenar todos los campos, la idea es que no sobrepases su uso y no te excedas. Con unos 10 o 15 estaría bien y si puedes menos, ¡mejor!. También puedes valerte de tendencias que tengan relación con la imagen que estás compartiendo o crear tus hashtags específicos para lograr potenciar tu identidad de marca.
En este caso, lo importante es que hagas un seguimiento de la manera como se está utilizando, de nada vale tener un hashtag de marca si no genera ningún impacto en tus seguidores. Así que invítalos a usarlo, inclúyelo en tus publicaciones y dale el valor que tú quieres que tenga.
Si tus seguidores o algún miembro de Instagram te comenta, lo mínimo que debes hacer es responderle. Sin importar si es un comentario positivo o negativo, ¡siempre debes responder!. Y para este punto no existen fórmulas, pero sí puedes estar preparado para no perder la oportunidad de interactuar y mostrar que no eres un robot o una empresa de números, sino que eres una persona y piensas en las personas. Ten en cuenta:
a. Antes de responder siempre lee muy bien el comentario. No te ataques por responder cualquier cosa. Lee y entiende el comentario, analiza si es positivo, negativo o neutral y conforme a esto, responde.
b. No te demores mil años en responder, procura que sea dentro de las primeras 24 horas para que así no pierdas el interés y la atención que ya ganaste.
c. Si el comentario no fue público, sino a través de un mensaje privado, también debes analizar muy bien lo que te escribieron para saber exactamente qué responder. NO lo hagas por salir del paso y evita una crisis innecesaria.
d. Interactúa con otros usuarios. No sólo ellos deben escribirte, de vez en cuando déjales un comentario, un agradecimiento o algo especial. La idea es esa, que se sientan parte de tu propósito.
Son una estrategia muy popular en Instagram y es que la verdad, son súper atractivos para los seguidores. Lo importante es que definas qué tipo de interacción quieres lograr y qué reacciones esperas generar, así podrás definir el tipo de concurso que se ajustará a tu propósito.
Puedes empezar por algo sencillo, como likes o comentarios. Luego adicionar que mencionen a otras personas y más adelante que generen un contenido y lo compartan con un hashtag. Aquí todo dependerá del tipo de concurso y del alcance. Y recuerda, aquí siempre tienes que buscar que las personas se conecten con tu esencia, así que, piensa bien cuál es y cómo quieres que te recuerden. Puedes tener este paso a paso presente para lograr que sea el mejor:
Y como todo, las normas no debes olvidarlas. Para evitar dolores de cabeza o que te borren la publicación, consulta cuál es la letra pequeña que debes incluir en los post de este tipo. Regularmente, debes dejar claro que no es un concurso patrocinado por Instagram, quitar toda la responsabilidad a Instagram y que es explícitamente algo tuyo.
No sólo sirven para los stories, también son muy buenos para incluir en tu feed. Generan mucha interacción, visualizaciones y llaman la atención. Debes lograr que sean llamativos y que se ajusten al contenido que vienen compartiendo. En este caso, tienes un poco más de tiempo (casi 1 minuto), así que aprovéchalo al máximo.
También puedes probar con diferentes formatos: GIF, animaciones, boomerangs, motions, en fin….intenta y sigue intentando. Entre más innovador sea, mucho mejor. La idea es que despiertes el interés de tus seguidores por tu contenido y que te identifiquen al verlo.
Esta herramienta es muy útil para mostrar contenido en tiempo real. La encuentras desde la opción de stories (suele ser la segunda opción) y únicamente debes activar el video. Es súper llamativa para que hables sobre algún tema específico, compartas espacios de un evento, transmitas un día a día en tu negocio o empresa.
Tus seguidores y las personas que vean tu Live podrán hacer comentarios o preguntas, aprovecha para hacer clic con ellos y generar ese relacionamiento que es tan importante. Puede ser el primer paso para crear estrategias como “miércoles de preguntas” o “Habla con nosotros”. Lo más cool de esto, es que podrás guardarla para que más usuarios vean que hiciste la transmisión y que sepan que podrán verla en vivo en una próxima ocasión.
Son esas personas que ya tienen influencia en esta red social o en el medio de las redes sociales. La idea es que logres captar la atención de aquellos que tengan que ver con tu propósito y que realmente le aporten valor a tu negocio o empresa. Podría ser un gran plus para aumentar visitas, seguidores y credibilidad.
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