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Esta es la historia de Ana, una emprendedora. Ella siempre quiso tener su propio negocio y lo logró. Con mucho esfuerzo y dedicación abrió su primera tienda física de muebles y accesorios para el hogar. Su tienda alcanzaba un buen número de ventas y lograba mantenerse en pie. Sin embargo, sabía que el canal online podría traerle grandes oportunidades y aumentar las ventas de su negocio. 

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Empezó a investigar más y decidió crear su propio ecommerce. Claro, montar los productos, definir la pasarela de pagos y la logística para los envíos son los primeros pasos, pero no los únicos. Al cabo de unos meses con su tienda online al aire, se dio cuenta que no generaba visitas, y por lo tanto, no vendía. 

Todos los que han decidido emprender con un negocio online han pasado por la misma situación. Es por eso que para garantizar el éxito de una tienda virtual hay que tener una estrategia detrás para impulsarlo. A medida que aumenta la competencia, las estrategias de marketing y promoción de productos para ecommerce han evolucionado. Para poder sobresalir entre debes ofrecer un valor agregado a tus usuarios antes, durante y después de la compra.

Aquí es cuando entra el Inbound Marketing: el salvavidas que necesitaba Ana para salir a flote y el de muchos más ecommerce. Con la metodología Inbound tendrás una estrategia en la que trabajan diferentes acciones unidas. Así podrás acompañar al usuario en todo su proceso de compra. Desde que descubre el sitio web, hasta que se convierte en un promotor natural de la marca. 

Beneficios del Inbound Marketing para aumentar las ventas online

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El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas que permite captar nuevos clientes combinando varias acciones de marketing digital como el SEO, marketing de contenidos, presencia en redes sociales, generación de leads y la analítica web. 

Un proyecto basado en la metodología inbound puede ofrecer varias ventajas para aumentar las ventas online. Pero ¿por qué elegir el inbound marketing para tu ecommerce? 

  • Te ayudará a convertir tráfico web en ventas. Más del 95% de los visitantes de un sitio no realiza ninguna compra en su primera visita ¡El 95%! Bastante ¿no? y aquí es donde radica el fracaso de algunos ecommerce, incluyendo el de Ana. El Inbound Marketing es la manera de nutrir a cada persona que se muestra interesada en tus productos y fidelizarlos. De tal manera que se conviertan en compradores recurrentes y así, aumentar las ventas online.
  • Empezarás a construir relaciones sólidas con tus clientes. Crear contenido personalizado para tus usuarios genera confianza en tu negocio. Lo que es un factor clave en el ciclo de compras y tu público seguramente valorará que frecuentemente produzcas información valiosa para sus decisiones. 
  • Es posible hacer seguimiento y visualización de la información. Lo que es un beneficio muy grande para conocer las falencias y resultados que arrojó tu estrategia. Puedes ir conociendo en cada una de las etapas el retorno de tu inversión, el cambio en el comportamiento de tus usuarios y cada una de las métricas relevantes. 
  • Y la mejor parte, reducirás tus costos.  La eficacia del inbound marketing radica en que destinas tus recursos económicos en personas que realmente están interesadas en lo que les ofreces, por esto, no pierdes dinero ni tiempo en personas a quienes no les interesa tu producto. Esto hace que se reduzcan tus gastos mientras aumentan tus ventas online.

Después de leer todo lo que hará esta metodología con tu ecommerce, te estarás preguntando ¿por dónde empezó Ana? Es muy fácil, el Inbound Marketing se basa en atraer, interactuar y deleitar a tus posibles clientes con contenidos de valor  que los ayude a decidirse por tu marca. 

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Estos contenidos pueden ser post en tus redes sociales, artículos en tu blog, contenido visual y material descargable, como ebooks, guías, webinars o infografías. El objetivo de la creación y distribución de estos contenidos es ayudar a tu audiencia a solucionar sus dudas, a considerar tu marca como la mejor solución a su problema y a convertirse en promotores naturales de tu marca. 

Diseña una estrategia de contenidos. Con cada uno contesta a las necesidades de tu público para cada una de las etapas en las que se encuentre. Si planteas tu proyecto de inbound marketing de forma correcta, el contenido no solo será consumido por los usuarios, sino que se compartirá, lo que aumentará el tráfico hacia tu ecommerce.

Ana logró convertir visitas en clientes, aumentar el tráfico a su sitio web, posicionar su tienda como un referente en el sector, fidelizar a su público y, claro, aumentar las ventas de su negocio a gran escala. Todo esto lo logró nutriendo  con contenido de calidad y de manera eficiente a cada persona que llegaba a su tienda online. Esto por medio de herramientas y aplicaciones que le permitieran la sinergia en su estrategia.

Si Ana logró todo esto con su ecommerce, imagina lo que podría hacer por ti el Inbound Marketing. Sin duda, es la mejor solución para llevar tu ecommerce a otro nivel. 

¿Estás interesado en poner en marcha una estrategia de inbound marketing para tu ecommerce? 

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