Manejar datos para múltiples marcas puede ser un desafío. Encontrar la combinación adecuada de segmentación y disponibilidad mejorará tu productividad y reducirá pasos innecesarios en el proceso de informes.
3 Opciones de configuración para HubSpot al gestionar múltiples cuentas Desde la gestión de datos hasta la identidad de marca, hay muchos aspectos a considerar al administrar múltiples marcas bajo una organización matriz. HubSpot ofrece diferentes soluciones para esto, adaptadas a las necesidades de tu empresa. Se pueden configurar diversos enfoques para maximizar su facilidad de uso y accesibilidad, al mismo tiempo que limitan el acceso según las necesidades del equipo. Las opciones más populares incluyen:
Inicio de sesión único con Unidades de Negocio
Inicio de sesión único con Múltiples Dominios
Múltiples inicios de sesión
Estas tres opciones brindan acceso a información para una variedad de marcas, ya sea en un solo lugar (a través de un inicio de sesión único) o en cuentas separadas. La mejor opción para tu empresa dependerá de las características que priorices:
El uso de un único inicio de sesión de HubSpot con unidades de negocio proporciona la segmentación necesaria para cada empresa y permite informes entre marcas con un mínimo esfuerzo.
¿Qué son las unidades de negocio? Las unidades de negocio son un método de segmentación disponible a través de HubSpot que permite a una empresa matriz supervisar y utilizar datos para múltiples empresas en un solo lugar. La cuenta tiene un único inicio de sesión, con contactos e información de campaña divididos por marca.
La identidad de marca se puede mantener, incluso con múltiples marcas bajo el mismo inicio de sesión. Los kits de marca están disponibles, que coordinan logotipos y esquemas de colores para las marcas individuales. Mientras tanto, los correos electrónicos y suscripciones de cada marca se pueden alinear con la identidad de la marca.
Organizar múltiples marcas bajo un único inicio de sesión también permite una mayor eficiencia en:
Ventas cruzadas y ventas adicionales
Gestión de datos
Análisis de rendimiento
Informes
Un beneficio destacado de esta opción es el pie de correo electrónico de mercado único basado en la unidad de negocio. Esto mantiene la información única de esa marca y satisface los requisitos legales necesarios.
La opción de inicio de sesión único con múltiples dominios permite alojar múltiples sitios web y blogs, cada uno en un dominio único, manteniéndolos centralizados.
Al utilizar Marketing Hub Enterprise (una de las opciones disponibles a través de HubSpot), los contactos se pueden dividir o agrupar por marca. La partición de contactos permite a los usuarios acceder a conjuntos específicos de contactos sin recibir acceso a aquellos que están segmentados intencionalmente.
Además, la creación de informes que involucran información de diferentes marcas es posible con esta opción de inicio de sesión. Esto simplifica el proceso para aquellos que necesitan incluir información de varias marcas en un informe para los interesados.
Los inversores que participan en más de una marca se benefician de informes que incluyen los datos, y tener esos datos accesibles a través de un único punto de entrada reduce el tiempo dedicado a recopilar información para los informes que se compilan mensualmente.
Cabe destacar que si la cuenta no está particionada, todos los pies de correo electrónico serán iguales, ya que el correo electrónico asociado con el dominio principal dicta el pie de correo electrónico utilizado.
Esta opción implica utilizar recursos de HubSpot mientras se mantiene un alto nivel de separación para tus diversas marcas. Esta opción podría ser la mejor debido a razones legales para la separación o si tus ubicaciones comerciales están dispersas.
¿Dónde funciona mejor este enfoque?
Un ejemplo ideal de cuándo usar múltiples inicios de sesión es una franquicia en la que la empresa matriz supervisa todas las necesidades de marketing, pero las ubicaciones son de propiedad individual.
Mientras tanto, en términos de estrategia de marketing, esta opción puede ser la mejor para las empresas que necesitan mantener toda la información separada. Además, este enfoque es ideal para aquellos que requieren la capacidad de rastrear activos de marketing, incluida la información de contacto, para una empresa específica.
La desventaja de este enfoque es doble:
Los contactos se mantienen en cada cuenta, lo que dificulta las ventas cruzadas o adicionales.
La creación de informes donde se incluyen datos de las diferentes marcas será difícil sin software de terceros.
Optar por la eficacia: elegir HubSpot para múltiples empresas
Gestionar la identidad de marca, el progreso de la campaña y la información de contacto para varias empresas puede ser un desafío. Encontrar la configuración adecuada para tu cuenta de HubSpot hace que los datos relevantes y la información de contacto estén disponibles para aquellos que lo necesitan.
Maximiza la gestión de tu cuenta de HubSpot Los miembros del personal de protocol80 pueden ayudarte a comprender mejor cuál es la mejor ruta a seguir al configurar tu cuenta de HubSpot.